martes, 10 de julio de 2012

CARLOS REANO

Qué tal va la semanita chic@s?

 Me he dado cuenta de que no os he hablado de Carlos Reano, artesano, joyero y escultor. Estuvo en mi escuela dando un curso de pátinas y varias de mis compañeras hicieron prácticas en su taller. En sus piezas une técnicas clásicas y vanguardistas. En su joyería de autor, al contrario que en la tradicional no se tiene demasiado en cuenta el valor de los materiales, lo que verdaderamente importa es el diseño y la idea, por ello este joyero se permite investigar con otros materiales menos convencionales, combina oro, plata, bronce, resinas, maderas tropicales...  buscando la expresividad y el equilibrio entre formas, texturas y colores, y una de las técnicas que emplea para lograr este fin es la de patinar sus piezas. Las pátinas aportan a sus obras un acabado muy característico, un rasgo distintivo de este artista.


Ha colaborado con galerías de Europa y Estados Unidos, y toda su obra es realizada artesanalmente en su taller de Madrid









Aquí os dejo también algunos de su trabajos como escultor, la pieza de la primera imagen es un
marco para un espejo, me parece preciosa.






Para más información, podéis consultar su web.












11 comentarios:

  1. El último colgante que es dorado y el marco para espejo...fascinantes..me encantan...es más me rechiflan!!!Besotes,Sara!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el marco, la verdad es que sus esculturas me han llamado más la antencion que la joyería.
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante. Me encantan las esculturas.Todo lo que sea elevar a arte lo cotidiano, como una piedra. es digno de mi admiración.
    Un beso,guapa.
    Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Ya se que tu aprecias mucho la creatividad!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Pues sí, el espejo es preciooooso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué exito ha tenido el espejo!!! La verdad es que es una pasada!

      Eliminar
  4. Es que las pátinas son la esencia de una pieza.Hay que afinar bien.Por defecto la rectificas pero por exceso...

    Son piezas un poco frías pero me gustan!.

    Que disfrutes cada día de verano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Disfruta mucho tu también!! Gracias por tu comentario!!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío....
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida!! Por supuesto que me pasaré por tu blog!!! Gracias!!
      Un beso

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar