sábado, 1 de diciembre de 2012

PAOLA DOMINGUÍN

Hola amig@s!! Esta semana no he parado de hacer cosas, y os he tenido un poco descuidad@s. Pero en cuanto tengo un rato, ya sabéis que me encanta compartir con vosotr@s mis inquietudes y aquello que llama mi atención en relación con el diseño en general y la joyería en particular.

Hoy en concreto quiero desearos un feliz fin de semana ( por aquí un helado fin de semana), y mostraros la faceta de diseñadora de joyas de Paola Dominguín, a la que conoceréis como hija de Luís Miguel Dominguín y Lucía Bosé y como no, hermana de Miguel Bosé.

Relacionada desde niña con el mundo del cine, el teatro, la música, y la pintura, Paola quiso dedicarse a la danza y a la interpretación, y estuvo estudiando durante varios años en París. Poco después se vio envuelta por la espiral de la moda y empezó a trabajar con los más grandes diseñadores como Valentino, Armani, Gaultier, Carolina Herrera, Oscar de la Renta... en esa época la retrataron los mejores fotógrafos del momento.

Es en la década del 2000 cuando Paola se aleja de la moda y busca su sitio, y así nace " Paola Dominguín, joyas en plata", su propia marca desde 2005, la cual sigue creciendo a día de hoy y abarcando nuevas licencias.












http://www.paoladominguin.com/_/enter.html









6 comentarios:

  1. Son delicadas me gustan y en cuanto a ella ha ganado con los años.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una mujer con muy buen gusto, que conoce el mundo del diseño precisamente por haber estado tanto tiempo trabajando en moda!! Un beso y gracias por tu comentario guapa!!

      Eliminar
  2. Ufff...qué mal me cae esta gente...sobretodo el hermano...es que los veo pedantes...no sé...y claro...pues sus creaciones no me acaban de convencer...
    Bsssss,Sara!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que él es un pedante total... pero a ella la he visto en entrevistas y me ha parecido bastante sensata y correcta, y la verdad es que me gusta su estilo. Un beso!!!

      Eliminar
  3. Son piezas elegantes y sencillas, pero no destacan por su originalidad. De cualquier manera es un trabajo serio y personal que no tiene por qué llegar a todo el mundo, en especial a mí.
    Otra interesante entrada que nos presenta la obra de una persona famosa, aunque no de una diseñadora famosa.
    Un beso, Sara.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es famosa, pero si que me parece que tiene cierta lógica que habiendo trabajado tanto tiempo en el mundo de la moda,en contacto con tantos diseñadores y fotógrafos de los que habrá aprendido, pueda interesarse por el diseño de joyas y complementos. Algo mucho más coherente que el hecho de que una famosilla sin oficio ninguno, y sin saber hacer la o con un canuto,lo haga, y hay muchas así. Veo que estas entradas dan que hablar, je, je... Un beso!

      Eliminar