martes, 19 de junio de 2012

PHILIP CRANGI

Buenos días amig@s!!

Hoy el día esta bastante nublado en Madrid, se agradece porque se está fresquito. Voy a aprovechar para enseñaros el trabajo de Philip Crangi, un diseñador al que le encantan los excesos, es por eso que su joyería está cargada de detalles. A través de la combinación de materiales que no se asocian con la joyería tradicional, creará un mundo de "reliquias y clásicos para una nueva era".

Encuentra inspiración en todas partes y describe su estética como un conjunto de contrastes de materiales, colores y estados de ánimo. Si siente fuertemene atraido por las tensiones visuales provocadas por la fusión de lo viejo y lo nuevo, y por ello combina las técnicas de la orfebrería clásica como el grabado por ejemplo, con otras más industriales como el corte láser. Quiere que lo indusrial trascienda, convirtiendo algo básico en algo valioso. Sus piezas están hechas a mano, y trata de fusionar en ellas las funciones de recuerdo, talismán y símbolo de estatus que ha tendio la joyería a lo largo de toda su historia.

El oro y el hierro forjado son materiales que pueden aparecer en una misma pieza y en ocasiones Crangi da a algunas una pátina de hierro inoxidable, que les porporciona un aspecto y una textura visual casi idéntica a la del cuero.

Crangi instaló su estudio en Nueva York y en 2001 lanzó su primera colección. Poco a poco se empezó a introducir en el mundo de la joyería de moda, y en 2008 diseño una seríe de brazaletes de cuero y latón y cinturones encargados por la diseñadora Vera Wang para la presentación de su colección primavera -verano 2008.


Sus piezas atraen tanto a hombres como a mujeres por su detalles excéntricos y el toque original que añade a las piezas tradicionales.

Espero que os guste.




























Imágenes encontradas en:

http://www.elle.com/Accessories/Accessories-Spotlight/Philip-Crangi-Q-A/(imageIndex)/2/(play)/false#mode=base;slide=2;


6 comentarios:

  1. Una de las pocas veces que me han encantado los collares para chicos. Y la última pulsera es la leche!!! preciosa!!! ¿el de las fotos es él? que hombre más interesante....por no decir otra cosa, je, je

    ResponderEliminar
  2. Sí, es él, cierto, es un hombre interesante, pienso lo mismo que tú, je, je... Me alegra que te haya gustado!! Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  3. Guau!Es espectacular!Una pasada...Me gustan los pendientes de la antepenúltima imágen y el brazalete de colores...Su imagen dice mucho de lo vanguardista que es!besos,Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pendientes también me encantan a mí, no he visto muchas piezas así! Tienen una belleza muy particular!! Besos guapetona!!

      Eliminar
  4. ¡Qué entrada tan bonita!Has seleccionado unas fotos preciosas: Me encantan los estudios y los bocetos a lápiz, son las primeras creaciones de los artistas sin retocar ni embellecer de ninguna forma. La obra de este hombre es espectacular con ella se puede hacer un bonito post, como este. Felicidades. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Sabía que este post te iba a interesar porque se que te encantan las fotos del interior de los estudios y talleres de los artistas!!! Gracias por tu comentario! Un beso!

      Eliminar