miércoles, 8 de abril de 2020

ANA MARIA NADAL



Hoy voy a contaros la trayectoria de esta artista multidisciplinar que se graduó en orfebrería en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios y se licenció en escultura y pintura en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona.

Desde 1980 cuenta con su propio taller donde diseña sus piezas de forma manual. No produce en serie ya que considera que eso resta de creatividad a las joyas y que esto otorga a quien la lleva de que nadie más en el mundo disfruta de su particular belleza.


Todas sus piezas han sido pensadas y diseñadas como esculturas, inspiradas en la naturaleza, con múltiples texturas, rugosas, mates, y voluntariamente imperfectas, de apariencia inacabada, con referencias étnicas de las tradiciones artesanales de
las tribus primitivas y de culturas antiguas.

La incorporación de diamantes y piedras preciosas de formas y colores diversos es una pincelada notoria y magistral que eleva sus joyas a la categoría de obras de arte,todas ellas tienen en común un espíritu mediterráneo, con referencias tanto a culturas antiguas como a la modernidad, la vegetación, la mitología, la arquitectura y la geometría.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario