jueves, 29 de marzo de 2012

MARION VIDAL

Buen día!!

Hoy quiero hablaros de Marion Vidal.



Una diseñadora que estudio Arquitectura en París y Milán, muy atraida por el mundo de la moda, que empezo a trabajar en el diseño de accesorios, principalmente bolsos y joyería en la capital francesa, aplicando en todos sus trabajos aquello que aprendió sobre arquitectura y otorgando a las piezas de cerámica que elabora una escala, un color y una armonía perfectos.

Combina materiales como cerámica, madera, cuero, jugando con sus texturas y proporciones para fabricar joyas pensadas para ser llevadas, pensando en el diseño de estas piezas de la misma forma que en el de una casa, teniendo en cuenta factores como las relaciones espaciales entre los elementos, y diciendo que " el resultado final debe ser confortable, tener buen aspecto y resultar placentero".

Sus collares con sus coloristas y brillantes perlas de cerámica, con colores vivos, gigantescas cuentas de madera y llamativas tiras de cuero no son aptos para tímidos.





En 2007 la casa de modas francesa Céline, encargó a Marion Vidal el diseño y realización de siete amuletos de la suerte en cerámica.

Aquí una pieza para este trabajo en cerámica dorada.



Pero a pesar de esa estrecha relación que mantiene con el mundo de la moda, esta diseñadora no se deja arrastrar demasiado por las tendencias, dice hacer solo aquello que siente, y con confianza en lo que quiere realizar.

Aquí os dejos más imágenes de sus trabajos.

Un abrazo!!















8 comentarios:

  1. Me quedo con el de cuero y cerámica dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hermosura, que línea, que elegancia, transfieren estas piezas.


      Un abrazo:))

      Eliminar
    2. Gracias por comentar guapetona!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
    3. A mi también me encanta y eso que no soy yo muy fan de los dorados muy pulidos, pero en este caso se ve superbonito.
      Besos!

      Eliminar
  2. ME HA GUSTADO...MÁS BIEN,ME HA ENAMORADO..EL COLLAR CON CUENTAS BLANCAS ENORMES CASI REDONDAS Y UN CIRCULITO DORADO...NO SÉ SI DE VIDRIO..Bss,Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta ese. Y en las fotos con modelo el efecto que hace la pieza es todavía mayor.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Es que es precioso...me he pasado otra vez para verlo...es muy setentero...y sí,con la modelo se realza la pieza..Bss,Sara!

      Eliminar
  3. Estoy encantada con esto de conocer a nuevas diseñadoras. Esta es llamativa, llamativa, pero el último me lo pondría mañana mismo y alguno más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar