domingo, 31 de marzo de 2013

HEREROS

He aprovechado estos días de vacaciones para visitar algunas exposiciones interesantes. Una de ellas ha sido la exposición "Hereros" en el Centro Conde Duque de Madrid. Una muestra realmente interesante sobre uno de los grupos étnicos más antiguos del continente africano, que cuenta con un gran número de fotos de gran formato, obra del fotógrafo Sergio Guerra, un brasileño enamorado de Angola y su gente,  acompañadas de una escenografía repleta de prendas de vestir, aderezos y objetos de uso tradicional y ritual de la etnia, que ofrecen un amplio registro de su vida y de sus tradiciones.

Los Hereros son parte de una expansión bantú de cultura de pastoreo que vive entre Namibia , Angola y Botsuana.

Los adornos de los Hereros, sus ropas, sus telas...están asociados a sus creencias, sus costumbres,y a unas tradiciones ancestrales que se construyeron en torno a la relación con los animales y el medio ambiente.


Espero que os gusté, a mi me encantó.

































4 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Yo quedé encantada con la exposición, y aquí la he vuelto a revivir. Me dejarás utilizarla ¿Verdad? Gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te dejo. Gracias por recomendarme la expo. Un beso!!!

      Eliminar
  2. A mí es que todo lo étnico me encanta!! sobre todo para el veranito. Las pulseras blancas son preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el veranito se va acercando, aunque no lo parezca...Un beso!!

      Eliminar