miércoles, 18 de julio de 2012

LARA BOHINC

Desde el momento en que esta diseñadora eslovena fundó su compañía hasta hoy, su nombre se ha convertido en sinónimo de joyería glamurosa y de accesorios imponentes.

Antes de estudiar joyería en Londres, se licencio como diseñadora industrial en su eslovenia natal, y su aprendizaje queda patente en el diseño de sus piezas, por su capacidad para solucionar problemas y su curiosidad por las formas. No se considera una artesana, concibe sus creaciones solo mediante el ordenador, para conseguir como ella dice, reducir el número de fases necesarias para crear el producto final deseado. Una de sus creaciones clave es su joyería tipo cuerda.

Actualmente trabaja como asesora de diseño para Cartier Internacional, y ha colaborado con marcas tan exclusivas como Gucci, Lanvin, María Chen...

Pero cuando se trata de la elaboración de su propia línea de joyas, Lara ha conseguido hacer que estás sean reconocibles fácilmente gracias a una serie de elementos distintivos, como los rollos inspirados en el movimiento art déco, patrones geométricos repetitivos, o cadenas de bronce ( bañadas en oro o acabadas con rodio) tejidas o anudadas.

Sus principales fuentes de inspiración son la naturaleza y la arquitectura.

En 2008 para conmemorar sus diez años en el sector, Lara amplió su obra con una colección de alta joyería y una tienda propia en Sloane Street en Londres.

Tendré que dedicar otro post a los accesorios realizados por esta diseñadora, son dignos de mención:

De momento, aquí podéis ver su joyería:




































Imágenes encontradas en el sitio web: http://www.larabohinc.com/

6 comentarios:

  1. Son unas piezas con mucha fuerza y con un diseño muy atrevido como para personas con una fuerte personalidad...Me gustan por la fuerza que imprimen!

    Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, son piezas que llaman la atención, llamativas e imponentes!!!
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Qué original!No me identifico mucho con ese estilo....pero muchos de los brazaletes me han gustado!bss,Sara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un estilo discreto, ni muy sencillo, a mi particularmente me encanta, pero no es de los que enamoran facilmente.
      Un beso guapetona!!!

      Eliminar
  3. Las pulseras me encantan!!

    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, son mis favoritas!!!
      Buen fin de semana!!! Un beso!!!

      Eliminar