miércoles, 16 de mayo de 2012

CALDER JOYERO

Muy buenas chic@s.

Supongo que todo el mundo conoce a Alexander Calder por sus espectaculares móviles. Pero yo quiero mostraros sus incursiones en el mundo de la joyería.

Realizó un gran número de piezas, todas únicas, no reprodujo ninguna de ellas, aunque recibió interesantes ofertas de distintas firmas de joyería.

Apartó los materiales nobles como el oro y la plata e investigó la creación de piezas de joyería con materiales más sencillos como el latón, la madera o el vidrio, otorgando al diseño el papel fundamental en el conjunto de la obra. Realizó todas ellas a mano, inspirándose en la natrualeza y dotándolas también de formas geométricas como espirales o círculos, personalizando sus creaciones.

Aquí os dejo algunas de ellas.


















Imágenes e información obtenida de La biblioteca de joyería de Raul Ybarra y de la Alexander Calder Foundation.

9 comentarios:

  1. Unos diseños innovadores y bellos. Lo que más me gusta: las peinetas.¡Preciosas!.
    Felicidades por el blog, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Sabía que este post te iba a gustar.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Espectaculares...ESPECTACULARES...!!!Me han encantado sobretodo las primeras ,las doradas...que barbaridad...son fabulosasss..!BSS,SARA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona. Me alegro de que te guste. Que tengas un buen fin de semana!!!
      Besotes

      Eliminar
    2. Hola guapetona!!! Me alegra que te haya gustado, que pases un buen fin de semana!!
      Besos

      Eliminar
  3. Me quedo con las pulseras, son, son preciosas!! me encantan sus diseños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las pulseras, encajarían en cualquier reportaje de moda de hoy!!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Que cosas tan maravillosas! Me quedo por aquí para estar al día!
    Bss Cristina

    Muebleando otra vez

    ResponderEliminar