lunes, 21 de mayo de 2012

ELENA CANTER

Hola chic@s.
Voy a mostraros el trabajo de la diseñadora de joyas de autor y escultora Elena Canter.
Ella define sus piezas como un conjunto de engranajes oxidados que se enzarzan en un lenguaje poético con el aire salado.
Para su elaboración la autora rebusca en otros mundos y en otras culturas, consiguiendo esa joyería tribal basada en los entrelazados celtas, el geometrismo del Art-Decò, los toques medievales, el cubismo y la arquitectura de vanguardia, y logrando la fusión de tendencias contemporáneas con supervivencias del pasado.
Todas las piezas se fabrican en España, y junto con algunas de ellas quiero mostraros algunas de sus maravillosas esculturas en bronce, tan integradas en su obra, que se muestran como una continuación de sus diseños, decorándose en muchas ocasiones con las piezas de la autora.














Esculturas






Imágenes e información encontradas en el sitio web de la autora.



7 comentarios:

  1. ME ENCANTA SU DISEÑO DE JOYERÍA...TIENE FUERZA..y SUS ESCULTURAS SON SUBLIMES...ME ENCANTAN...SON ROTUNDAS...BSS,SARA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, la verdad es que las esculturas con una maravilla.
      Besos

      Eliminar
  2. Me gusta muchisimo , la verdad es que tengo una pieza de ella de hace bastante tiempo y sigue estando tan bonita!
    bss Cris

    muebleando otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo sin pasar por tu ventanita!

      Preciosos estos trabajos que simetria tiene todo el proceso,Consigue que la pieza no tenga carga pero si elaboración...son preciosas y las esculturas me encantan!

      Lo que de verdad me alegra infinitamente; es que sea de elaboración española.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. A mi también me encanta su estilo y todavía no tengo nada. Es algo que tengo pendiente, tengo que darme un caprichito pronto.
      Un beso guapa y gracias por comentar!

      Eliminar
    3. Hola Bertha guapetona!!
      A mi también me gusta publicar post sobre el trabajo de dieñadores españoles.
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Una preciosidad! Tanto la joyería como la escultura.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar