miércoles, 2 de mayo de 2012

LIGIA DIAS

Buenas tardes chic@s!!

Si no conoceis a la diseñadora Suiza Ligia Dias, estas son algunas de sus piezas. Su trabajo se basa en la exploración de la fusión de diferentes materiales a través de la joyería, como cuerdas, cadenas de brida, cuentas de cristal, piedras semipreciosas, vasijas de latón, cristales de Swarovski, cinta tirolesa, cadenas de paladio, tiras de cuero, perlas, plumas de avestruz, pompones de visón... los frutos de esta búsqueda intelectual son piezas repletas de color, textura y personalidad.

Su formación en el mundo de la moda con Alber Elbaz le enseño la importancia del lujo asociado a lo práctico. Más adelante se desvió del mundo de la moda y se estableció como diseñadora independiente, centrándose en la joyería y lanzando Ligia Dias Colliers, y posteriormente una línea de prendas de punto para comercializarse en las tiendas.

Le surgieron varias colaboraciones con otros creadores, como en 2009 cuando se asoció con los joyeros Florian y Scott Wilson para producir una edición limitada de bailarinas para la marca de calzado.

Las principales influencias visuales de Ligia Dias son el diseño gráfico suizo, la Bauhaus, el  movimiento moderno, la Wiener Werkstätte y el constructivismo ruso. Sus creaciones son un híbrido de ideas, colores y pensamientos.

















4 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESE ESTILO EN LOS COLLARES...PERO ME PARECE PRECIOSO EL USO DE LAS PEDRERÍAS EN LAS BAILARINAS...BSS,SARA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga! La verdad es que es un estilo original y muy curioso!Y la pedrería en las bailarinas tiene un efecto superelegante!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Lazos, piedras, telas, metales... son combinaciones que resultan tan modernas y atrevidas que me parecen preciosas. Esta entrada me ha resultdo excepcional. Felicidades y muchos besos, Sara.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    A mi también me encanta esa fusión de joyería y moda.
    Un beso!

    ResponderEliminar