sábado, 16 de junio de 2012

JOAQUÍN BERAO

Quiero desearos una feliz tarde de sábado y de paso enseñaros el trabajo de este diseñador de joyas, pintor y escultor al que ya conocía pero tenía un poco olvidado. Lo recordé cuando el otro día encontré una entrevista que le hicieron hace tiempo. Puede que ya conozcáis su obra, pero creo que este recordatorio nos vendrá de maravilla.

Este artista, Joaquín Berao, empezó a formarse trabajando en el taller familiar, conociendo así el mundo de la joyería tradicional, pero su predilección por el diseño y por lo creativo le llevo a investigar por su cuenta y así sacó su primera colección de joyería en 1970, durante varios años, su trabajo y su talento han hecho que sus diseños hayan alcanzado a exponerse en galerías de arte y museos.

En sus piezas apuesta por un mundo de sencillez y sensaciones, alejándose de la joyería tradicional y de las líneas ostentosas.

Su obra esta muy influida por el arte de grandes escultores y pintores como Brancusi, Gargallo, o Kandinsky. Le seduce el mundo de la abstracción y de lo primitivo, y por ello se siente muy atraido por la cultura africana, a la que considera mágica y por aquellos artistas y corrientes que han reflejado esa magia en sus obras.

No utiliza materiales demasiado costosos, el metal es el principal y algunos de sus favoritos son el titanio y el bronce, sobre el que aplica diferentes pátinas que son muchas veces las que aportan el toque de color a la obra.

Por encima de todo busca un sello que le defina, algo que manifieste que sus piezas son una creación suya.

En 1982 se constituye en Madrid la firma Joaquín Berao, con tiendas tanto en España como en Italia y Japón.

















Información encontrada en:

4 comentarios:

  1. Me encanta! estas piezas con estas celdas que imitan a las colmenas e incluso parece el calado Richeliu.Bonitas piezas; cada una en su estilo:los palos de golf o por lo menos tienen esa apariencia que originales.

    Feliz finde Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona!!
      Espero que tu también hayas tenido un estupendo fin de semana!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Precioso! Estoy descubriendo con tu blog estupendos diseñadores que desconocía. Gracias. Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho. Estoy encantada de que aprendas cosas nuevas con el blog y de que además las disfrutes.
      Un beso enorme!!

      Eliminar