martes, 12 de junio de 2012

OSCAR ABBA

Hola chic@s!!
Espero que estéis pasando un feliz martes, ahora con el buen tiempo el comienzo de semana parece menos durillo no?
El jueves pasado estuve en la galería-taller de la diseñadora Laura Gonzalez, o Lalabeyou, supongo que muchos de vosotros ya la conoceis porque he hablado de ella y de su local en post anteriores. Estuve con motivo de la inauguración de una exposición que estará todo junio de la obra del joyero Oscar Abba, al que no conocía, y cuyo trabajo me ha impresionado.
Quiero hablaros un poquito de él y mostraros algunas de sus piezas.

Oscar Abba es un diseñador italiano que se formó en la escuela Massana de Barcelona especializándose en joyería artística.

Sus piezas son el resultado de la búsqueda y la investigación de un concepto de joya basado en la sucesión de líneas y planos que derivan en formas geométricas que son las que carácterizan sus anillos, collares, broches o pendientes. Los materiales más utilizados van desde la plata y el oro a otros no tan tradicionales como el mármol o las resinas. Sus obras se muestran en museos y las mejores tiendas de diseño de Europa y Estados Unidos.





















Información e imágenes obtenidas de :
http://www.klimt02.net/jewellers/oscar-abba

Y por si queréis recordar:
http://lalabeyou.com/

8 comentarios:

  1. Las piezas de este diseñador me han parecido preciosas, sobre todo ese alfiler final. Creo que voy a pasarme por Lalabeyou para verlo más de cerca y...
    Por cierto, un post precioso, y las fotos espectaculares ¿las has hecho tú? porque si es así, estas convirtiéndote en toda una artista multidisciplinar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ja, ja,las fotos no las he hecho yo pero gracias por pensarlo. Cuando quieras nos acercamos a Lalabeyou!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta: son unas piezas muy modernas y, con un movimiento incrible! Parece que las piezas se mueven jejeje.-Conozco la Massana:(... Que pena: que no resida en Madrid para darme un paseito con lo que me gusta!.

    Muchas gracias preciosa por estas fotos y por compartirlas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, pues ya sabes, ya vas teniendo nuevas cosas que hacer cuando vengas a Madrid.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Desde luego impresionan!!Tanto el diseño como los materiales utilizados son bastante novedosos!!Muy original!!!Besos,Sara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, a mi el anillo de resinas y planta me ha encantado, por eso lo he puesto el primero.
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Que originales diseños! Me gustan. Saludos!!!

    ResponderEliminar