jueves, 10 de enero de 2013

JOYERÍA TEXTIL

Esta es la historia de Uli Raap, que cansada de buscar sin éxito el material adecuado para dar forma a su punto de vista en joyería, decidió crearlo. Y fusionando tejido de punto y caucho, creó su "joyería textil" serigrafiada, que combina motivos decorativos históricos, una percepción amplificada de las proporciones y un ligero tinte de la cultura de consumo.

Uli Raap se trasladó a finales de 1998 desde su Alemania natal a Amsterdam. Sus diseños se basan en dar una vuelta de tuerca a la belleza. Esa mezcla de tejido de punto y caucho, aparece estampada con relucientes láminas de metal y tinta con base de caucho, formando elaborados collares, broches y pendientes, y dando como resultado una interpretación posmoderna de las costumbres de los nuevos ricos con esos diamantes gigantes tan especiales, las clásicas tiras de perlas reinventadas, y las gruesas cadenas estampadas en colores fluorescentes y relucientes tonos metálicos.











10 comentarios:

  1. ¡Qué monada! Esta Uli tuvo imaginación. Preciosa entrada. Un beso y feliz fin de semana.
    Matilde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro que te gusten!!! Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Pero que chulooooo!! queda genial!! me encantan para un vaquero y un taconazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho para un estilo más casual, menos arreglado. Un besote guapa!!!

      Eliminar
  3. Me he perdido varias entradas y todas muy interesantes te felicito porque son cosas muy bonitas.

    Interesante la joyería textil; otra forma de creación y los resultados son francamente curiosos, me gusta!

    Espero que a lo largo de este año nos sigas deleitadndo con tus entradas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí estaré!!! Me alegro de verte!! Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me gustan mucho ese tipo de materiales..esas creaciones...
    Besos,Sara y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas conquistan o no. Creo que lo que tengo preparado para el próximo post, te gustará más. Un beso guapetona!!!

      Eliminar
  5. son preciosas...me encantan...
    www.theprincessgown.com

    ResponderEliminar